sábado, 2 de enero de 2016

Casa Grande

Casa Grande es un juego de construcción, interesante y diferente a lo común. Que aunque requiere cierta edad para comprender el juego y sobre todo, la idea de cómo ganar a los demás... es ese juego que puedes jugar varias veces, con un café a lado y buenos amigos, sin preocuparte por el aburrimiento.
De entrada, el diseño de la caja no es muy llamativo, debo ser sincero y comentar que la primera vez que vi la caja, no me tenía muchos ánimos de probarlo... pero ya animado y con la explicación de cómo se juega, me llamó la atención. Desde el primer turno ya te atrapa, y siempre quieres jugar una más... así que se los recomiendo altamente, encaja perfectamente en una colección, sea élite, pequeña o grande, pero hay que tenerlo.


Piedra por piedra y la plataforma va tomando forma, que nos permite crear edificios de gran altura. ¿Quién, sera más inteligente para ganar más dinero. Casa Grande - ¡El juego de construcción que garantiza la emoción!

Así se anuncia el juego, pero les comentaré en mis propias palabras, de qué va el juego. Te dan piezas de construcción, y unas plataformas de cartoncillo del mismo color, para que con ello, construyas.

En cada turno tiras el dado para avanzar y en donde cae tu ficha, es en donde podrás construir; debes colocar un bloque, y si tienes las suficientes, encima de ellas las plataformas, las cuales de esa manera, te darán dinero al completar tu edificación.. los bloques deben encajar  en el mismo sitio con los puntos determinados de las plataformas (no todas las plataformas son iguales), ese es el chiste del juego. Conforme avanza el juego, cada vez es más complicado construir, pues hay menos espacio... obviamente puedes construir en más pisos, pero no siempre podrás utilizar tus cimientos, ya que los demás también pueden utilizar tus edificaciones, siempre y cuando te paguen renta. Ahí entra la estrategia, y la pericia de dónde construir, para que no te roben o para joder a los demás e impedirles que construyan más.

El objetivo del juego, es tener más dinero que los demás, entre construcciones finalizadas y rentas... al terminarse las piezas para construir, se cuenta el dinero de todos, y quien tenga más, es quien gana. Simple y sin complicaciones.






Contenido: 1 Tablero de juego
96 piezas de construcción de 4 colores
68 plataformas de 4 colores
8 fichas de 4 colores
1 dado
Billetes e Instructivo.



A favor: 
Es sencillo de aprender a jugar.
Es un juego diferente a lo común.Te hace pensar de una manera divertida.
Será difícil que te aburras, pues entre quejas y risas, se te pasa rápido el tiempo.


En contra:
Puede ser algo tedioso contar en cada turno la renta a los demás.
Aunque parece que depende de tu astucia el ganar, se depende mucho del azar.

Los jugadores deben ser muy cuidadosos en cada turno al colocar sus piezas, si no, todo se jode.


Calificación: 8.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario